LAS ARMAS DESTRUCTORAS Y COMO TENER UNA EN MEXICO (SEDENA).


Armas demasiado terribles

El comercio imprudente de armas devasta vidas. Se fabrican y se venden cantidades escandalosamente altas de armas y munición.

Cada año se fabrican 12.000 millones de balas. Esa cantidad es casi suficiente para matar dos veces a todos los habitantes del mundo. Cada día, miles de personas son víctimas de homicidio, resultan heridas y se ven obligadas abandonar sus hogares a causa de la violencia por arma de fuego y los conflictos armados.



SE CREE QUE LAS ARMAS SE EMPEZARON A FABRICAR DESDE EL AÑO 

  • 1234. Cohetes del ejército de Jaime I de Aragón contra la ciudad de Valencia.1516
“se dice que la siguiente noche, se hicieron en el Real ciertos instrumentillos de fuego, que vulgarmente llaman cohetes. Los cuales dado fuego y echados en alto caìan como rayos, y reventaban como truenos dentro la ciudad. De ellos echaban tantos del campo, que se dice, que los Moros viendo aquellos como monstruos de fuego, se atemorizaban, y los tuvieron por mal agüero. De aquí quedó en la ciudad, lo que después de tomada ella se ha continuado hasta nuestros tiempos en cada un año, hacer gran fiesta la víspera del glorioso martyr Sant Dionís, con el estruendo de trompetas y tambores y el jugar de cohetes y otros fuegos, tomando ocasión de aquella noche, que apareció la armada de Túnez, y fiesta que en la ciudad, y en el campo de los Cristianos se hizo a causa de ella.»
Armas hoy en dia:


Ver armas diario es algo muy normal en cualquier lugar que estés ya que  son legales dependiendo el permiso que hayas obtenido principalmente se ven  en seguridad publica.


Un arma es una responsabilidad muy importante y como el pais sabe que son necesarias para el cuidado del hogar han concedido permisos muy importantes los cuales son;

Tener un arma en el hogar: es algo mu necesario en caso de que alguien intente hacer un robo  o agresión dentro de tu hogar para protección de ti y de tu familia.

Armas en vía publica: Hoy en día los asaltos han ido aumentando día con día y con ello la inseguridad por lo que  se han hecho reformas en la ley para que las personas puedan  portar armas en la vía publica, son permisos difíciles de obtener pero muy benefactores en caso de una agresión.

Armas en los negocios: al darnos cuenta que todos los lugares están expuestos a la delincuencia este permiso es otorgado para una forma de seguridad.



ARAMAS EN VIDEOJUEGOS

No cabe duda que los videojuegos de disparos son unos de los mas entretenidos pero dentro del contexto del uso de armas en ellos cabe destacar que muchas armas que se creían mitológicas o imaginarias realmente existen.

El mundo de los videojuegos pueden contener muchos desafíos que suelen exprimir las habilidades de los jugadores para lograr superarlos. En ocasiones solemos contar con fuertes aliados y en otras solo nos queda aprovechar las ventajas de las armas que tenemos disponibles.

Por lo que en está ocasión hemos decidido realizar un top 10 de armas icónicas que hemos usado en los videojuegos.

En casi todos los videojuegos hay armas. En muchos de ellos se busca la recreación realista de las que existen en el mundo real, mientras que otras veces se inventan pistolas y espadas de fantasía, imposibles de cualquier forma que no sea entre los entresijos digitales de los videojuegos. A lo largo de la historia de este mundillo han ido apareciendo muchas armas icónicas, armas especiales que le suenan a todo el mundo, que son fácilmente reconocibles por los jugadores y que nos llenan de recuerdos y buenos momentos a los mandos de un pad de control o un ratón y un teclado. Esta es nuestra selección de las mejores armas de la historia de los videojuegos.

BFG 9000 - Doom

Comenzamos este especial sobre armas con una de las más veteranas. La BFG 9000 es una de las más icónicas de la saga Doom, capaz de disparar bolas de energía verde que se cargaban todo lo que se interponía en nuestro camino. Nacida en 1993, es un arma icónica cuyo críptico nombre ha dado mucho que hablar a lo largo de los años (¿es Bio Force Gun? ¿Blast Frequency Gun? ¿Big Fucking Gun?). En cualquier caso, en el momento en el que la obtienes, no quieres otra en tu arsenal, a pesar de su enorme coste de recursos, no hay nada como un "plasmazo" esmeralda de este armatoste.

Bomba - Bomberman

Las bombas son las armas secundarias de un amplio abanico de personajes en los videojuegos. Ideales para romper muros o dañar a enemigos con una gran armadura. Pero sólo hay un personaje en todos los videojuegos que las ha convertido en su arma predilecta. Cómo no, hablamos del legendario Bomberman, ese personajillo de Hudson que las usaba para liquidar a decenas de personajes en laberintos que habrían vuelto tarumba al mismísimo Pac-Man. Además, los juegos de la saga te proporcionaban toda clase de power-ups para ampliar su radio de alcance, poder lanzarlas, controlar su detonación, hacerlas invisibles... Un artificiero de tomo y lomo que no se mereció lo que le hicieron a inicios de la generación pasada.

Buster Sword de Cloud - Final Fantasy VII

El director de Final Fantasy VII piensa en su remake

Posiblemente una de las armas más reconocibles de la historia de los videojuegos. No sabemos qué le pasa a los personajes japoneses que siempre tienen que ir con una espada que les doble en altura (algo parecido a lo que ocurre con las hombreras de World of Warcraft), pero el caso de la Buster Sword es uno de los más recordados. Este espadón que más parece una plancha de metal enorme sin filo, con sus característicos espacios para la materia, se convirtió en el arma más reconocible de Cloud, el protagonista de Final Fantasy VII, a pesar de que este arma era muy rápidamente reemplazada en el juego. Sin embargo, los artes, el merchandishing y los juegos posteriores la han encumbrado al arma principal de este personaje.

Cañón de Plasma de Megaman - Megaman

El incombustible Megaman tiene un extensísimo arsenal de armas, la mayor parte de él saqueado de los enemigos a los que derrotaba. Sin embargo, gran parte de estas armas las disparaba todas a través de su brazo, con forma de cañón. De por sí, este arma dispara ráfagas de plasma, también es capaz de desencadenar un poderoso disparo cargado, y ha sido un compañero infatigable del amistoso robot durante más de un cuarto de siglo.

Cañón de Samus - Metroid

Metroid, una odisea en el espacio

Si antes hablábamos del cañón de Megaman, ¡qué no decir del famoso cañón de Samus Aran! Samus tiene una enorme variedad de poderes, empezando con la archiconocida morfoesfera, pero el cañón de su brazo es y será siempre su arma principal. No sólo dispara rayos por él, sino descargas de plasma, rayos congelantes y toda su colección de misiles y supermisiles. Para el recuerdo (a no ser que se esté gestando una nueva entrega por ahí, "guiño, guiño; codazo, codazo") estará la perspectiva de los Metroid Prime, con este cañón en primer plano dispuesto a acabar con lo que se pusiera en nuestro camino.

Caparazón azul - Mario Kart

¡Oh, caparazón azul! ¡Fuente de alegrías y de maldiciones! ¡Tú alegras el corazón del atacante y rompes las esperanzas de quien lidera las carreras! Una de las armas más devastadoras de los videojuegos, tanto física como moralmente, es el caparazón azul del Mario Kart. Sólo te puede salir si no vas demasiado bien en la carrera y tiene como objetivo al líder (aunque últimamente tampoco tiene demasiado reparo en arrasar con lo que se le ponga de por medio), al que destrozará sin miramientos. Por supuesto que hay trucos y artimañas para librarte de ella, pero para la gran mayoría de la gente se trata de un obstáculo insalvable. Ha traumatizado a generaciones enteras de jugadores y con razón.

Cerebral Bore - Turok 2

Una de las armas más bestias de la historia de los videojuegos. El Cerebral Bore de Turok 2 era un dispositivo que, con un sonido chirriante, volaba, se metía en la cabeza del enemigo y comenzaba a hurgar con fruición mientras brotaba un enorme chorro de sangre entre gritos y estertores (como la típica canción del verano). El Cerebral Bore demandaba por sí mismo la compra de la expansión de memoria de la Nintendo 64, para ver aquel festival de dolor en unas flamantes 640x480, un hito técnico para aquella época.



 


Comentarios

  1. Mariela Ambrocio Alvarez, me pareció un trabajo muy interesante y con excelente información, te quedo muy bien compañero.

    ResponderBorrar
  2. Muy buena página bro, te quedo muy hermosa, ademas la información me parecio muy útil e intuitiva :)

    ResponderBorrar
  3. Buen trabajo con información muy importante, me parece interesante

    ResponderBorrar

Publicar un comentario